lunes, 10 de noviembre de 2008

MITOS Y TRAMPAS ALIMENTARIAS

MITOS Y TRAMPAS ALIMENTARIAS

¿Por qué engordo?
Esta es la pregunta del millón; y la respuesta es sencilla: nuestros genes y nuestro estilo de vida nos han permitido hacerlo. Lo que es seguro es que no podemos cambiar nuestros genes; lo que sí podemos cambiar son nuestros hábitos alimenticios y poner más actividad en nuestra vida.
El medio cada vez condiciona a movernos menos y a que la gente sea más obesa (los ordenadores, los teléfonos móviles, los coches, el mando a distancia, la comida rápida... Desde nuestra silla lo podemos hacer todo.
Entonces ¿qué podemos hacer para perder peso?
El primer paso es lograr el firme deseo de hacerlo, tener la motivación necesaria; si realmente queremos, entonces podemos.
Metabolismo lento:
¿qué hacer? Existen muchas razones para las cuales una persona puede presentar exceso de peso. Desde un desequilibrio de las glándulas tiroideas, problemas emocionales, retención de líquidos, sedentarismo, metabolismo lento, exceso de alimentación, etc.
Cuando a pesar de comer poca cantidad, la combustión de los alimentos no se lleva a cabo adecuadamente, el resultado será un exceso de grasa, un bajo nivel de energía y un aumento de peso

<> comer fuera a diario es algo habitual entre la población española. Pero no debe ser excusa para abandonar la dieta o no mantener una alimentación saludable.
<> muchos de nosotros compensamos la reducción de grasa aumentando la ingesta de productos azucarados, sin nisiquiera darnos cuenta. Muchos de los alimentos "bajos en grasas" tienen un alto contenido en azúcares, sal o azúcares artificiales u otros añadidos.
<> El cuerpo humano se puede comparar con un motor; necesita un mantenimiento regular, además de gasolina. Si comes sólo 1 o 2 veces al día, el cuerpo empieza a pensar que está "desprovisto de energía" y poco a poco comenzara quemar las proteínas en lugar de las grasas y los azúcares. Esto conlleva a un desorden metabólico.

atediqun@gmail.com

No hay comentarios: